Cuatro mujeres se disputarán la alcaldía de Águilas en las elecciones municipales del 26 de mayo, María del Carmen Moreno, actual regidora y candidata del PSOE; Eva Reverte, cabeza de lista del PP; la concejala Isabel María Torrente, por IU-V y Donosa Bustamante, aspirante por CS. La candidatura del partido naranja ha sido la última en hacerse pública y Bustamante, su cabeza de lista es una abogada de 50 años natural de Granada, pero afincada en Águilas desde los años 70, que debuta en política.

También debuta como candidata la aspirante del PP, Eva Reverte, técnico en imagen y sonido, que ha sido vocal electo del comité ejecutivo autonómico y miembro del comité el electoral del PP de la Región de Murcia y desde hace unos días también presidenta de la gestora del PP en Águilas.

En los últimos años ha ejercido como asesora del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional y con anterioridad fue jefa de alcaldía en el ayuntamiento de su ciudad.

La candidata del PSOE, María del Carmen Moreno, (Águilas, 1976) ha sido la primera mujer en ostentar el bastón de mando en su ciudad, donde su partido obtuvo en los comicios de 2015 el 41,9 por ciento de los votos, y diez de los 21 concejales del pleno cambiando el signo político en el ayuntamiento, previo pacto con IU-V. Casada y con dos hijos, es licenciada en Bioquímica y profesora de secundaria interina en excedencia; ha sido diputada regional del grupo parlamentario el PSOE en la Asamblea Regional y concejala en la oposición durante una legislatura antes de ser alcaldesa.

El pasado octubre Izquierda Unida eligió a Isabel María Torrente como cabeza de lista para las municipales.Es la segunda vez que Torrente concurre como cabeza de lista a unas elecciones municipales, ya que en 2015 lideró la candidatura de la coalición Ganar Águilas, integrada por Izquierda Unida-Verdes y Alternativa Socialista.

En aquel momento Torrente era concejala de IU en la oposición, pero tras los comicios su voto fue decisivo para permitir formar gobierno a la actual alcaldesa, que obtuvo diez ediles y se situó a uno de la mayoría absoluta.

Moreno buscó garantizar la estabilidad con el acuerdo Ganar Águilas e incorporó a Torrente al equipo de Gobierno tras alcanzar un acuerdo programático en 65 puntos y confiarle las competencias de Igualdad, Medio Ambiente y Consumo.