Un total de trece personas, de las veintiuna que figuran en la lista de Ciudadanos en el municipio de Jumilla para las elecciones del próximo 24 de mayo, han renunciado a formar parte de dicha candidatura al perder la confianza con el número uno y candidato a la alcaldía, Juan Pérez Abellán, un gestor cultural de 45 años, que ya el pasado lunes puso su cargo a disposición del partido.

Según los candidatos ´cesantes´, «hace un mes que se presentó la lista por Jumilla y, transcurrido este periodo de tiempo» exponen que no comparten «los mismos intereses y aspiraciones, por lo que han decidido renunciar a dicha lista electoral». Y añaden en el escrito que la candidatura presentada por Ciudadanos Jumilla «no está a la altura de las necesidades del municipio» y por ello abandonan este grupo político.

«Este gesto -añaden- pretendemos que se interprete como una apuesta por la transparencia y la democracia interna, que figuran como referente ético de la formación política Ciudadanos». Los trece firmantes del escrito son: Juan Salvador Pérez Cutillas; Juan Manuel Marcos Gil; Juan Carlos Martínez Muñoz; María Concepción Molina Cutillas; Francisco de Asís González Ortega; Francisca Gil Gilar; Juan Guardiola García María José Carpena Ruiz; María Victoria Cutillas Jiménez; Isabel Cano Ruiz Ginés Pedro Toral Pérez; Juan Marcial Jiménez Pastor y Concepción Gil Gilar.

Estas renuncias llegan un día después de que el candidato a la alcaldía, Juan Pérez Abellán, pusiera su cargo a disposición de esta formación política por discrepancias en el seno del partido. La Junta Electoral de Zona, situada en Yecla, deberá decidir si, ante estas circunstancias, retira o no la candidatura de Ciudadanos en Jumilla para las elecciones del domingo.

El alcalde habla de posible fraude

Por su parte, el alcalde de Jumilla y candidato a la reelección por el PP, Enrique Jiménez, ha exigido a la formación política Ciudadanos que «dé una explicación de la actual situación interna de la formación política antes de que se celebren las votaciones del domingo 24 de mayo», ya que, según dice, tiene noticias «de que van a dimitir a partir del día 25 y, por tanto, estaríamos hablando de un fraude electoral y un engaño a la ciudadanía».