La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro, señaló ayer que una coalición del resto de partidos sería «perder cuatro años de progreso». Ya que, como defendió: «La ciudad ha vivido una transformación histórica que nadie debe parar porque aún está en marcha». En este sentido, la popular destacó que «los cartageneros tienen que decidir si quieren un gobierno sólido, con experiencia y un programa de trabajo; o si quiere una coalición de partidos que ni siquiera están de acuerdo en los asuntos de los que depende el crecimiento y la creación de empleo del municipio».

Sobre el resto de formaciones políticas, Barreiro explicó que «un gobierno formado por estos partidos sólo puede llevarnos a la paralización, a dejar de crecer, a perder todas las oportunidades que tanto nos ha costado lograr».

Barreiro destacó que «Cartagena no puede permitirse la paralización de los 1.900 puestos de trabajo que dará El Gorguel, ni que nadie retrase la llegada del AVE».

La candidata visitó ayer La Aljorra y El Algar, donde recordó que «nunca nadie ha hecho tanto por los barrios y diputaciones como el Partido Popular».

Barreiro destacó durante su encuentro con los vecinos que «hemos construido cuarteles, centros de salud y consultorios médicos, así como centros sociales y campos de fútbol de césped artificial». Además, la candidata del PP avanzó que «todos los campos de tierra será de césped artificial la próxima legislatura».

Desde el Partido Popular de Cartagena recuerdan que durante su mandato han construido un total de 13 pabellones deportivos, la mayoría de ellos en barrios y diputaciones, así como piscinas o escuelas de música. Dotándoles a estos lugares de los equipamientos sociales más modernos y avanzados del momento.

La líder popular insistió en que «el que diga que los barrios están abandonados o ha ido poco a los barrios o cree que a los cartageneros se les puede mentir».