El concejal electo del PSOE en Lorca y cabeza de lista por esta formación, Diego José Mateos, afirma que «todas las combinaciones posibles están abiertas» en relación a la posibilidad de suscribir pactos de gobierno en el ayuntamiento lorquino. Su partido ha obtenido nueve concejales en las elecciones, por lo que podría formar, previo pacto, un gobierno tripartito con la suma de los tres concejales de IU-V y del edil que ha conseguido Ciudadanos en los comicios.

Sobre esta posibilidad, Mateos asegura que hasta ahora «no hemos hablado con nadie», adelanta que la decisión de su partido «no será rápida», y se da unos días para escuchar a los militantes y al partido para abordar la posibilidad de establecer un pacto de gobierno «con sentido común y explorando todas las combinaciones2, que podrían incluir también un pacto con el PP.

Por su parte, el presidente del PP en Lorca y alcalde en funciones de la ciudad, Francisco Jódar, analizará hoy ante los medios de comunicación el resultado de las elecciones y anuncia que no impugnará al recuento oficial de la junta electoral que le da 12 concejales, nueve al PSOE, tres a IU-V y uno al partido Ciudadanos.