El concejal electo del partido Ciudadanos en Lorca, Antonio Meca, presentó ayer un escrito en el registro del ayuntamiento, en el que reclama al alcalde en funciones, Francisco Jódar, el cese de todo el personal que ostenta cargos de confianza con efectos desde el 24 de mayo. Meca alega que la corporación se encuentra en funciones y solo puede realizar actos de «administración ordinaria», y Ciudadanos entiende que para esa labor ya está el personal funcionario y que el consistorio debe prescindir del personal de confianza.

La respuesta no se hizo esperar y desde el ayuntamiento de Lorca aseguraron ayer que se mantendrá en sus puestos durante el período en el que la actual corporación esté en funciones a los 11 trabajadores que ocupan puestos de confianza, dos adscritos al grupo municipal de IU-V, uno al PSOE, uno al PP y el resto repartidos entre el gabinete de alcaldía y el de prensa.

Atendiendo al Estatuto Básico de la Función Pública, añade, «estos trabajadores cesarán con el cese real de la Corporación, al objeto de que los servicios públicos y los propios grupos municipales puedan seguir funcionando dentro de la normalidad» mientras se esté en funciones.