El PP y el PSOE en Lorca se enfrentaron ayer a una jornada marcada por la tensión a la espera de que hoy la Junta Electoral de Zona realice el recuento definitivo de los votos de las elecciones municipales del domingo y resuelva el resultado final de los comicios. La Junta se reunirá en la sede judicial de la calle Padre Morote, a las diez de la mañana, para realizar el escrutinio general, que comenzará por el resultado de los comicios en Águilas, continuará por Lorca y seguirá por Puerto Lumbreras.

En el caso de Lorca, el recuento determinará si el PP tiene o no mayoría absoluta, ya que aunque inicialmente esta formación se autoproclamó vencedora de los comicios al obtener 13 de los 25 concejales del pleno, un error aritmético en la transcripción de dos mesas durante el escrutinio le hizo el lunes perder un escaño. Ese resultado, pendiente de la confirmación oficial por parte de la Junta, dejaría al PP con 12 concejales, daría 9 al PSOE, tres a IU y uno a C's, que se convertiría en la formación determinante para la gobernabilidad del ayuntamiento.

Desde el PP ayer se seguía la consigna del «silencio hasta los resultados definitivos». El PSOE también se mantiene a la expectativa. Su candidato, Diego José Mateos, ha agradecido en las redes sociales «las palabras de ánimo y las felicitaciones». C´s también ha usado las redes sociales para desmentir «la rumorología sobre ciertos pactos. No tenemos ningún tipo de pacto».