La corporación está compuesta por 29 concejales (12 del PP, 6 del PSOE, 5 de Ciudadanos, 3 de Cambiemos Murcia y 3 de Ahora Murcia) y los nuevos concejales tomarán posesión el 13 de junio. La juventud de esta nueva corporación llegará de las filas de Cambiemos, que cuenta con los dos ediles electos de menor de edad de todo el hemiciclo.

La benjamina es Margarita Guerrero, que con solo 22 años se convierte en la edil más joven de la historia del municipio. Además, será la primera emigrante con acta de concejala. Nació hace 22 años en Ecuador y lleva 11 viviendo en Murcia, ciudad en la que «me he empapado de las luchas y reivindicaciones sociales a partir del 15-M. Creo en la movilización colectiva y la impulso en organizaciones como Juventud Revolución, Latinos en Movimiento y Alianza País, el partido del presidente Rafael Correa».

El siguiente en juventud es Sergio Ramos, de 31 años, licenciado en Derecho y estudiante de Ciencias Políticas. Milita en IU y el PCE. «Soy activista desde el instituto», dice.