Cambiemos Murcia presentó ayer por la tarde, en un acto celebrado en la plaza del Cuartel de Artillería, su programa electoral. Siguiendo la filosofía de trabajo de la formación, que pone un gran énfasis en la participación ciudadana, se presentaron las líneas más importantes para luego abrir un periodo de una semana para que todo aquel que quiera pueda revisarlo y presentar sus aportaciones, según explicaron desde la formación en un comunicado. Pasado ese tiempo se convocará una asamblea en la que la ciudadanía pueda expresar su opinión, modificar propuestas o someter a votación nuevas ideas.

Las tres líneas principales, resumidas como las tres 'R', son «la Regeneración democrática, la Reactivación económica y la Remunicipalización de los servicios públicos». Así, Cambiemos habla de regeneración democrática se explica desde el punto de vista de tomar las decisiones en las plazas, «con la participación de todos, a la luz». La reactivación económica será mediante «el impulso del comercio local, la recuperación de la huerta y el patrimonio cultural, el fomento del cooperativismo, los planes de empleo y formación y el apoyo a la emprendeduría sostenible».

Cambiemos Murcia plantea «un giro decidido que nos permita superar este modelo agotado, basado en la especulación del suelo y los privilegios de grandes empresas bien conectadas con el poder».

Por último, en relación a la remunicipalización, la formación destaca que en el municipio hay grandes negocios en marcha, que arrojan «enormes beneficios comerciando con el territorio y los servicios básicos». Cambiemos Murcia mantiene que revisará a fondo, mediante auditoría ciudadana, cada uno de estos convenios, y «luchará para devolver a los murcianos la gestión de lo que es nuestro». Agua, recogida de basuras, aprovechamientos urbanísticos privilegiados... «La experiencia de otros muchos ayuntamientos nos demuestra que el control público, transparente y democrático puede ahorrar fondos a las arcas de todos».