Una recriminación con tintes políticos entre simpatizantes del PP y del PSOE de Albudeite derivó ayer en un enfrentamiento entre varios hombres y tres mujeres en las puertas de una céntrica cafetería de la localidad que acabó con una denuncia por ambas partes en el Cuartel de la Guardia Civil y respectivos partes de lesiones de los implicados.

Al parecer los hechos sucedían poco después de la una de la tarde en plena calle por lo que la disputa fue presenciada por diversas personas que podrían actuar de testigos en un caso y otro, ya que tanto una parte como la otra acusa a sus 'oponentes' en la disputa como responsables de los hechos.

Según relatan los afectados, la pelea comenzó como una disputa verbal que llegó a las manos y en la que se vieron afectados principalmente Juana María G., colaboradora del PP, su madre y su hermana, y Paco P., actual concejal socialista en la oposición, así como otro hombre que se encontraba en la terraza del local y con el que pudo iniciarse el enfrentamiento.

La sospecha de una presunta compra de votos por parte del PP denunciada por el PSOE pudo estar en el origen de este enfrentamiento que acabó llegando a las manos entre los implicados y con sendas denuncias ante la Guardia Civil. Este enfrentamiento, sin embargo, no es el primero que se produce en la localidad en los últimos días donde miembros y simpatizantes de ambos partidos ya han protagonizado varias disputas verbales, aunque sin llegar al extremo de la registrada ayer.