Mauricio Valiente, número 4 de la candidatura Ahora Madrid, encabezada por Manuela Carmena, dijo ayer en Murcia que «sólo la unidad popular y vencer la resignación harán posible el cambio de verdad». En el encuentro, que tuvo lugar en la Universidad de Murcia, participaron también los candidatos de Cambiemos Murcia Rosa Crespo, de la coordinadora de Equo Región de Murcia; Pedro Luis López, del Consejo Ciudadano de Podemos Región de Murcia, y el candidato a la alcaldía Nacho Tornel.

Para ir más allá del diagnóstico, dijo, «es necesario que trabajemos todos juntos, sin preguntar apellidos ni procedencias, hay que poner por delante el sentido común y elaborar instrumentos colaborativos y participativos para contar con la complicidad de todo el mundo». Para Valiente, no será suficiente con ganar las elecciones municipales, sino que hay que «mantener la tensión ética que nos ha hecho ponernos delante de una comisión judicial en los desahucios».

Nacho Tornel, alcaldable y actual concejal de Izquierda Unida, comentó que «lo importante es que se está produciendo una repolitización de la sociedad» y añadió que «Cambiemos es una unión de voluntades».