El PSOE ha anunciado que si gana las elecciones del día 24 pondrá en marcha una reforma tributaria en el Ayuntamiento de Lorca centrada en la progresividad fiscal, con el objetivo de que la presión impositiva disminuya para las familias con mayores dificultades económicas.

El candidato a la alcaldía, Diego José Mateos, ha presentado las líneas maestras de su programa en materia económica y tributaria bajo las premisas de «transparencia y austeridad» y ha defendido que propiciará la reducción de impuestos como el que grava a los vehículos de tracción mecánica.

Ha anunciado que bajará «el sello del coche» para los vehículos de gama más baja como medida para beneficiar a las familias con menos recursos y también que solicitará a la Dirección General del Catastro una revisión de los valores catastrales de los inmuebles para adecuarla a su valor real de mercado y que los lorquinos paguen menos por el IBI.

Según ha explicado sus reformas tributarias «no pondrán en riesgo la capacidad económica y financiera del ayuntamiento» y se harán compatibles con políticas que estarán centradas en garantizar la eficiencia en el gasto.