El alcalde de Lorca y candidato a la reelección, Paco Jódar, ha anunciado su compromiso de seguir consolidando el campus universitario que se inauguró hace menos de cinco años bajo su mandato gracias a la colaboración del Ayuntamiento lorquino y el Gobierno Regional. Jódar explica que «hace menos de un año se graduó la primera promoción de alumnos de este campus que acoge ya a unos 400 universitarios por lo que en la próxima legislatura vamos a trabajar por su segunda fase y, una vez que queden disponibles todas sus actuales instalaciones, apostaremos por el aumento de las titulaciones, con la implantación de títulos universitarios relacionados con la atención geriátrica, así como la impartición de enseñanzas de adaptación a grados universitarios».

En la misma línea, el alcaldable popular tiene previsto mejorar y aumentar las instalaciones de la delegación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la ciudad. «Si logramos la mayoría necesaria para seguir gobernando el municipio concluiremos un proyecto que hemos iniciado hace unos días de convertir el antiguo cuartel de la Policía Local, ubicado en el entorno del campus, en un centro juvenil, donde se fomentará el asociacionismo y el voluntariado local y la participación de los jóvenes en programas internacionales», añadía Jódar.

Además, desde la alcaldía Paco Jódar quiere promover un Centro de Día para personas mayores en el área del campus para que sus estudiantes puedan realizar prácticas en él e iniciar su andadura en el mundo laboral.