Correos abre este domingo sus oficinas en la Región de Murcia para agilizar la admisión del voto por correo. El horario de apertura es de 9.30 a 14.30 horas, y las oficinas satélites y auxiliares funcionarán en su horario habitual.

Además, desde el lunes 4 de noviembre, Correos incrementará el horario de atención al público. Todas las oficinas postales abrirán media hora antes y cerrarán una hora más tarde sobre su horario habitual, y se atenderá a todos los ciudadanos que estén en la oficina para gestionar el voto por correspondencia llegada la hora de cierre.

Estas medidas se completarán con la apertura en toda España de las 112 oficinas en las que se prevé mayor afluencia de forma ininterrumpida de 8 de la mañana hasta las 21.30 de la noche. Pueden consultarse los listados y horarios en la página https://www.correos.com/voto-por-correo-10n/.

Correos recuerda que, según la decisión adoptada por la Junta Electoral Central, el plazo para depositar el voto por correo se ha ampliado hasta el viernes, 8 de noviembre, en el horario habitual de las oficinas postales en toda España y, como máximo, hasta las 14 horas.

La Compañía sugiere a todos los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que no apuren los plazos y que hagan la gestión cuanto antes para evitar acumulaciones de última hora.

Correos ha realizado 4.050 contratos de refuerzo para oficinas y reparto y está poniendo todos sus medios logísticos y tecnológicos al servicio de la gestión de las actividades que tiene encomendadas en los procesos electorales.

Además hay que recordar que Correos ya había entregado el pasado día 30 más de 18.000 solicitudes de voto, en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral de la Región de Murcia.

Las Comunidades Autónomas en cuyas Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral CORREOS ha entregado mayor número de solicitudes de voto por correo han sido Andalucía, con 140.913 peticiones gestionadas; Madrid, con 135.681 y Cataluña, con 84.786 solicitudes.

ENTREGA EN MANO

Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de realizar al menos dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, dejando el aviso para que vaya a recogerla a su oficina en caso de no haber sido posible realizar la entrega en persona.

El solicitante tiene de plazo hasta el viernes, 8 de noviembre, para depositar el sobre con su voto en cualquiera de los cerca de 8.600 puntos de admisión con que cuenta Correos en toda España, en su horario habitual y, como máximo hasta las 14.00 horas, de acuerdo con la decisión de ampliación adoptada por la Junta Electoral Central.