El presidente del Gobierno de Murcia y secretario general de los populares murcianos, Pedro Antonio Sánchez, dijo ayer que los resultados de las elecciones generales son «claros y contundentes», y que los ciudadanos «quieren un gobierno ya, liderado por quien ha ganado».

Sánchez, que asistía al comité ejecutivo nacional del PP que ha analizado los resultados de los comicios, señaló que «en democracia la gente habla a través de las urnas y el domingo fue muy clara, más que hace seis meses».

Subrayó que los españoles «quieren un gobierno liderado por Mariano Rajoy», quien ya ha anunciado que «tiende la mano a todos para hacer un gran acuerdo como en los países europeos modernos y con democracia avanzada», según explicaba ayer Pedro Antonio Sánchez.

«Sería un despropósito que en reuniones y negociaciones en despachos de perdedores se retuerza o se intente evitar la voluntad mayoritaria de los españoles en las urnas», subrayaba el secretario general del PP, quien tiene claro que «España necesita un gobierno fuerte» que consolide la recuperación y la creación de empleo y afronte retos como la nueva negociación del Brexit.

También apeló a «la responsabilidad de las formaciones políticas para que apoyen un gobierno que garantice estabilidad, certidumbre y la recuperación económica definitiva», y ha destacó que eso «es lo que interesa a España y a regiones como Murcia».

Respecto al resultado que ha obtenido el PP en la Región de Murcia, Sánchez hizo hincapié en que «ha sido el mayor de todas las regiones de España2, con cerca del 47 por ciento del porcentaje de voto, catorce puntos por encima de la media española.

El PP de Murcia, que ha mejorado en seis puntos los resultados del 20D y obtuvo ayer 38.484 votos más que entonces, responderá «con trabajo, honestidad y esfuerzo para no decepcionar» a sus votantes, en palabras del presidente murciano.

En el análisis postelectoral, en el PP destacan asimismo que se quedaron a 2.285 votos de conseguir el sexto diputado. Con estos resultados, para el secretario general de los populares de la región «en esta etapa Murcia tiene que ganar prestigio en Madrid».