La recta final de la campaña electoral es un mano a mano entre Partido Popular «y Unidas Podemos», dijo este martes en Murcia Íñigo Errejón, número dos de la formación morada, que señaló que ambos partidos, que representan dos modelos antagónicos -«el del pasado, los recortes, el despilfarro y la corrupción y el del cambio y la sonrisa»-, se están disputando «escaño a escaño, provincia a provincia». En esta tesitura está la Región, donde según él está en juego que su grupo consiga «el segundo o el tercer diputado» o por el contrario lo logren «los de los auditorios vacíos y los viajes en jet privado», en referencia al caso que afecta al presidente regional y al viaje de Cámara a Estambul con un promotor urbanístico.

El secretario político de Podemos participó en el acto central de la campaña de UP en el Cuartel de Artillería de Murcia, acompañado por el exmilitar y candidato al Congreso Julio Rodríguez; el cabeza de lista por Murcia y la número dos, Javier Sánchez Serna y María Marín; y el secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu. Asistieron unas 3.000 personas, según fuentes de la organización.

«En cinco días le vamos a ganar las elecciones a la tristeza, a los recortes y a la corrupción», afirmó Errejón, que apeló constantemente al concepto de patria en el que cree Podemos. «Un Gobierno que trata a sus ciudadanos como no querría que trataran a sus familias es un Gobierno traidor con su pueblo y con su patria».

Errejón ve la cita del 26J como una segunda vuelta del 20D, en la que se trata de «desempatar e ir hacia delante o hacia detrás». Da por hecho el ´sorpasso´ al PSOE, exigiendo a los socialistas que le digan qué piensan hacer tras el 26J.