El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la Región José Luis Martínez apeló ayer, en un acto electoral en Cartagena, al voto útil de los ciudadanos indecisos de centro y derecha para que su formación sea la palanca de cambio que España necesita para que haya reformas y «no lleguen los populismos al Gobierno», en alusión a Podemos.

En el acto estuvo presente el cabeza de lista de Ciudadanos por la Región, Miguel Garaulet, quien también criticó al PP porque, tras veinte años gobernando en la ciudad y en el Palacio de San Esteban, hayan convertido a Cartagena en «una segundona», y aseguró que su formación de «canalizar el potencial tremendo» del municipio.

Según los cálculos de Martínez, un uno por ciento de votos para el PP puede suponer uno o dos diputados más para esta formación, pero ese aumento del porcentaje en los sufragios a Ciudadanos conllevaría alcanzar una decena de parlamentarios más, debido a las consecuencias del reparto de escaños por circunscripciones provinciales.

Por ello, el candidato señaló que ese baile de votos entre los ciudadanos que todavía no tienen claro si votar a Ciudadanos o al PP será importante, porque supondría, en caso de inclinarse la balanza hacia la formación naranja, una «palanca de cambio» para hacer las reformas que necesita España.

«Con ese uno por ciento más, vamos a propiciar que haya un gobierno estable, que no haya corruptos en las instituciones, que se hagan las reformas que este país necesita, y vamos a impedir que los populismos lleguen al Gobierno», aseguró Martínez.

Por otra parte, el candidato de Ciudadanos parafraseó el lema de campaña de los populares, y se preguntó si los murcianos están «a favor» de que la Región esté «a la cola de todo en desarrollo y prosperidad», de que el expresidente regional, Ramón Luis Valcárcel, esté investigado por cohecho, o de que la tasa de paro llegue al 22 por ciento y la Región sea la segunda comunidad autónoma con más población en riesgo de pobreza.