El Partido Popular consiguió sumar más votos que el resto de agrupaciones políticas entre los murcianos que viven fuera de la Región en las pasadas elecciones del 26J. Así, los populares logran por primera vez ganar el denominado voto emigrado, un sector que desde hace casi cuarenta años ha venido apoyando al PSOE, a excepción de los últimos comicios del 20D, donde Podemos consiguió el mayor número de estos votantes.

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, valoró ayer positivamente este resultado, «que viene a refrendar el buen trabajo que se está realizando, tanto desde el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez en la Región, como el de Mariano Rajoy en el país», explicó ayer Martínez.

Asimismo, el portavoz popular en la Asamblea agradeció que los murcianos que viven fuera de la Región se hayan dado cuenta de que «no hemos perdido el tiempo y durante los últimos años hemos trabajado para los ciudadanos y también de la mano de los ciudadanos», añadía.

Martínez reconocía que ganar por primera vez la confianza de los murcianos emigrados era «una satisfacción» y algo que les daba «impulso para seguir trabajando para solucionar lo que preocupa a los murcianos, tanto los que viven aquí como los que viven fuera», explicaba ayer.

De la misma manera, el portavoz del PP en la Asamblea se marcaba como meta el retorno de todos los murcianos que han tenido que abandonar la tierra en busca de oportunidades. «Estamos dando pasos, con programas y medidas concretas, para que el talento se quede aquí y, el que se ha marchado, regrese cuanto antes para construir una Región de Murcia que es la de todos», concluyó.