El diputado electo de C's por la Región de Murcia, Miguel Garaulet, cree que en materia de pactos primero se crearán grupos de trabajo para fijar acuerdos de mínimos antes de hablar de quién gobernará, si bien advirtió que su opinión es que no se pondrán «líneas rojas».

Garaulet opinó que antes de hablar de sillones se tocarán temas de interés general como la sanidad o la educación o la financiación autonómica, para llegar a unos acuerdos de mínimos entre los tres partidos constitucionalistas (PP, PSOE y C's) «antes de ver quién dirigirá el gobierno».

En cuanto a los resultados en Murcia, donde logró 11.574 votos, el 15,69 por ciento, se mostró satisfecho por repetir el mismo resultado que el 20D y obtener dos diputados porque en esta campaña han tenido que luchar contra «un PSOE herido que ha puesto toda la carne en el asador para evitar el 'sorpasso'», un voto del miedo y un PP que se afanó en decir a su electorado que sólo había dos opciones; o ello o Podemos.

Garaulet añadió a todo ello la aplicación de una ley electoral que les perjudica, y a que Ciudadanos es un partido joven con pocos medios que ha tenido que luchar contra ese voto del miedo y una campaña bipolarizada.