Los cuatro principales partidos de la Región de Murcia (PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos) ofrecieron, al igual que sus líderes en Madrid, una pequeña fiestecilla para reunirse a seguir los resultados electorales tras el cierre de los colegios. En esta celebración se obsequió a simpatizantes y periodistas con un pequeño ágape para ir aguantando la noche. Hasta en la forma de ofrecer los canapés hay diferencias entre azules, rojos, morados y naranjas. Ejemplo:

1. Ciudadanos

Bocadillos cuyo contenido simula una bandera de España en platos rojos y blancos sobre mantel también blanco. Los fieles de Albert Rivera montaron su fiesta en un hotel de la capital murciana. Los sanwich de jamón cayeron enseguida.

2. Unidos Podemos

Como si de un cumpleaños de los 80 se tratara, en las mesas al aire libre instaladas en el Cuartel dde Artillería pusieron (para comer gratis) platos con cortezas de cerdo, gusanitos de color naranja, patatas fritas de bolsa, olivas y quicos. Faltaban los sándwich de pan de molde en forma de triángulo. Y la bebida, que, como dijo una simpatizante morada, se obtenía por "autogestión". Es decir, que había que comprarla en el bar del Cuartel.

3. PSOE

Empanadillas y saladitos en bandeja, sin necesidad de platos, botes de Coca-Cola y de Estrella de Levante. También cayeron enseguida, a la espera de la comparecencia de su líder nacional, Pedro Sánchez. Las servilletas, a coger directamente de su depósito. La fiesta socialista, como es habitual, fue en la calle Princesa de la capital murciana.

4. PP

Rosquillas, tortilla de patatas, bocadillos de jamón y queso y ensaladilla. Aceitunas sobre platos de loza. La cerveza, sin alcohol. Jamón cortado. Alimentos dispuestos sobre pulcros manteles blancos de tela en uno de los salones del Siete Coronas. Las servilletas, en un elegante servilletero negro. Tenedores, copas altas de cristal...