Se acabó lo que se daba. Los partidos cerraron en la medianoche de ayer la campaña electoral de los comicios del 26J, convocados ante la incapacidad de los líderes políticos de conformar un Gobierno tras el 20D. Los candidatos de la Región de Murcia lanzaron ayer sus últimos mensajes, con llamadas a la participación masiva mañana.

El Partido Popular eligió el Museo de Bellas Artes de Murcia para el cierre de su campaña. El cabeza de lista al Congreso, Teodoro García, estuvo acompañado por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez. No asistió el presidente del partido y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, casi inédito en la campaña. «Tenemos que llenar las urnas de votos para afianzar la España moderada como la única vía para frenar al radicalismo», indicó García.

Los socialistas echaron el cierre en el bar La chimenea tapas de la pedanía murciana de Algezares, donde María González Veracruz, cabeza de lista, realizó el último llamamiento al voto progresista, el único que, según ella, servirá para acabar con las políticas del Partido Popular. La candidata pasará hoy la jornada de reflexión en familia en Alquerías.

Ciudadanos, por su parte, finalizó la campaña electoral con un gran acto en el Murcia Parque, donde Miguel Garaulet, que pasará hoy el día en su casa de Cabezo de Torres, reivindicó a su partido como el único que puede garantizar la moderación.

Por su parte, Unidos Podemos terminó con un acto en el jardín de la Seda de Murcia, en medio de un ambiente de euforia ante las buenas expectativas electorales. Javier Sánchez Serna, cabeza de lista al Congreso, pasará la jornada de reflexión descansando e intentará comprarse un libro. «Nadie evitará que gobernemos este país», señaló Javier Sánchez.