El portavoz socialista en el Senado, Oscar López, afirmó ayer que «el voto útil para que gane la izquierda» es al PSOE, ya que es «la única fuerza política que garantiza que haya cambio y gobierno en España», frente a Mariano Rajoy que «no tiene apoyos» y a Pablo Iglesias, que, en los últimos meses, «lo que ha hecho es bloquear» un posible pacto.

López hizo estas declaraciones antes de participar en Lorca, junto a las candidatas al Congreso por Murcia, María González Veracruz y Marisol Sánchez Jódar, en el homenaje que el PSOE rinde a una veintena de militantes de la ciudad desde hace 35 años.

El dirigente socialista señaló que el PSOE quiere «acabar con los cuatro años de gobierno de la derecha y con los seis meses de bloqueo que ha sufrido este país».

«Queda poco tiempo, esto depende de millones de socialistas, los mismos que se levantaron para garantizar la educación y la sanidad pública, la dependencia o el fin del terrorismo de ETA», afirmó, y añadió que si gobierna el PSOE habrá «un gobierno de izquierdas, pero serio».

Por su parte, González Veracruz, indicó que «si todas las personas decentes de esta región que estamos hartos de corrupción votamos por el PSOE, el cambio está hecho y será cuestión de días».