Que los autónomos puedan cotizar y pagar las cuotas en función de sus ingresos reales, que dejen de hacer sus gestiones cada mes y pasen a ser de forma trimestral. Esas son las principales propuestas del PSOE para este colectivo, según afirmó la cabeza de lista al Congreso, María González Veracruz, que visitó ayer el mercado de Cieza y el paraje de El Jarral, junto al río Segura a su paso por Abarán. «Volveremos a aumentar los derechos de los más de 90.000 autónomos que tiene esta Región, tratándoles como verdaderos trabajadores, que lo son, e incluyéndoles en el Estatuto de los Trabajadores», remarcó.

La candidata realizó un llamamiento contra la abstención el 26J. «Sólo así recuperaremos derechos tan importantes como la Ley de Dependencia, y haremos realidad la transformación económica tan necesaria para los españoles y especialmente, para los murcianos», concluyó la cabeza de lista de los socialistas.

«Si todos los autónomos que están sufriendo la crisis y las políticas del PP en la Región se movilizan y todos los progresistas murcianos entienden que sólo hay un proyecto capaz de frenar a Rajoy con la seriedad suficiente, sé que el cambio sucederá el 26 de junio», indicó María González.