El número uno de Unidos Podemos al Congreso por Murcia, Javier Sánchez Serna, explicó que «una de las principales prioridades de un Gobierno de cambio pasa por aumentar el SMI y el poder adquisitivo de las familias para que puedan consumir y se reactive la economía».

«Es una apuesta de futuro, un pacto entre generaciones, ya que para que sean sostenibles las pensiones de nuestros abuelos tienen que ser dignos los salarios de los nietos», comentó.

En una reunión con representantes de la Federación Agroalimentaria de CC OO para tratar sobre los efectos que han tenido las dos reformas laborales, las de PP y PSOE, en los trabajadores de la Región, Sánchez Serna indicó que en Murcia «hay un 32% de personas que están al borde de la pobreza, un 53% de paro juvenil y donde un 14% que son trabajadores pobres».

Así, afirmó que «la política de devaluación salarial no ha creado trabajo, lo ha troceado, permitiendo la reaparición de la figura de los trabajadores pobres, gente para la que encontrar un trabajo no es sinónimo de vida digna. Es, por tanto, urgente que deroguemos las dos reformas laborales puesto que lo único que han hecho es trocear el empleo, disfrazar los datos del paro y, por supuesto, precarizarlo y empeorarlo».

Las propuestas de Unidos Podemos pasan, según Sánchez Serna, por generar «un empleo estable y con derechos, que sostenga la caja de las pensiones y de la seguridad social», para lo que es necesario «elevar el salario mínimo, que según la propia Comisión Europea no garantiza una vida digna en España». La propuesta de UP es que el SMI alcance los 950 euros al final de legislatura.