La diputada catalana Andrea Levy, uno de los jóvenes valores en alza en el Partido Popular, vivió ayer una intensa jornada de campaña en la Región, donde visitó, acompañada en todo momento por el cabeza de lista popular al Congreso por Murcia, Teodoro García Egea, el Museo de Bordado del Paso Blanco de Lorca, la lonja de pescado de Águilas y el Centro de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

Levy, que vio en la sede del PP en Murcia el debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, consideró que el ganador fue Mariano Rajoy, quien a su juicio «habló desde la experiencia», mientras que los candidatos de PSOE, Podemos y Ciudadanos lo hicieron «desde el desconocimiento. «Rajoy tiene la fórmula para que la España de 2020 sea mejor que la de 2016», insistió la dirigente popular, quien elogio también a Teodoro García, de quien señaló que es «el mejor diputado posible» para representar los intereses de la Región en el Congreso de los Diputados. A su juicio, el candidato «representa la juventud y el dejarse la piel en trabajar por los intereses de los murcianos».

También insistió la vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del Partido Popular en la idea de que debe gobernar el partido más votado el 26J, señalando que lo que los españoles decidan de forma mayoritaria en las urnas «luego no puede cambiarse por la puerta de atrás en los despachos y manipularse».

En Lorca, Andrea Levy pudo recorrer algunas de las calles más céntricas para exponer el mensaje electoral del PP a los lorquinos, entrando a algunos comercios y charlando con dependientes y clientes. Con ella estuvo el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar.

Por su parte, Teodoro García -que tuvo la ocasión de mostrarle a Andrea Levy sus dotes musicales, tocando la batería en su presencia- subrayó que en esta campaña electoral, «mientras otros han preferido pegar carteles, insultar y poner en cuestión el sistema judicial, nosotros hemos decidido calzarnos las zapatillas y recorrer la Región escuchando a la gente».