Ciudadanos (C's) criticó ayer que 35 de los 45 municipios de la Región se encuentran «inmersos en procesos judiciales derivados de corrupción política». Así se expresó ayer el candidato al Congreso, Miguel Garaulet, en un acto

celebrado en la Plaza del Ayuntamiento de Molina de Segura, junto con los también aspirantes José Luis Martínez y Lola Jiménez.

«Mientras que en el resto de España el paro es la primera preocupación de los ciudadanos, en la Región ese deshonroso lugar lo ocupa la corrupción», dijo Garaulet. «La falta de transparencia y la corrupción nos cuestan a los españoles más de 40.000 millones de euros y en la Región, más de 4.000 millones, dinero más que suficiente para financiar todo un año la sanidad y la educación y los servicios sociales», afirmó.

José Luis Martínez abogó por la eliminación de los aforamientos para los políticos, «algo que evitaría que la exalcaldesa de Cartagena y senadora, Pilar Barreiro, pudiera presentarse en la lista del PP, el único partido junto a Convergencia imputado como tal por corrupción política». Martínez señaló otros medidas que su partido tomaría, como «incluir la responsabilidad patrimonial de los partidos en estos casos de corrupción». C's también propone acabar con las diputaciones regionales: «Son auténticos chiringuitos políticos para colocar a enchufados, que se 'comen' en sueldos y prebendas ocho de cada diez euros mal invertidos en ellas, y cuya eliminación supondría un ahorro de 6.000 millones de euros para las arcas públicas».