El secretario general del PP murciano y presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado este sábado en la clausura de un encuentro con alcaldes, portavoces y presidentes 'populares' de Murcia que "en el 26J solo hay dos opciones, o gobierna el PP o un gobierno de no sé qué cuántos con Podemos siendo decisivo".

Sánchez ha hecho estas declaraciones minutos antes de la intervención del presidente del PP y presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha visitado el municipio de Molina de Segura y que después se ha desplazado a la capital murciana para clausurar dicho acto de los 'populares'.

El secretario general del PP murciano, que ha excusado a Ramón Luis Valcárcel por estar en la reunión del Parlamento Europeo en Holanda, ha animado a los militantes a ir a votar el 26J "pensando en los jóvenes, en el país que queremos para ellos, a un gobierno responsable que diga la verdad", frente a los "charlatanes".

Así, ha criticado el "postureo antisistema al que nos estamos acostumbrando, a los charlatanes televisivos y a las estrategias de minuto y medio de intervención", porque según ha asegurado "yo creo en los hechos y los resultados".

"El único que ha enderezado el rumbo a la deriva de este país ha sido Mariano Rajoy. Nadie ha hecho más en menos tiempo", ha subrayado, al tiempo que destacaba el modelo de sociedad, el modelo de vida y un país unido que practique la solidaridad, con libertad en todos los ámbitos, que defiende el PP.

En este sentido, ha defendido la libertad de elegir colegio, "nadie puede imponer la doctrina en la enseñanza, nadie tiene derecho a obligar a que nuestros hijos vayan donde no quieren ir, es la libertad de los padres la que debe decidir, y por eso, no vamos a renunciar a ese derecho, lo vamos a defender hasta el final".

En relación a Unidos Podemos, Sánchez ha señalado que "algunos por pura estrategia han bajado el volumen a sus críticas, pero son el mismo comunismo tuneado de siempre, aparentan moderación pero pretenden lo mismo, vienen a liquidar una sociedad, a acabar con los que representamos una opción distinta".

Por ello, ha alertado que "piensan y pretenden hacer justo lo contrario de lo que necesita la Región de Murcia. Necesitamos en Madrid un aliado y no un lío, un lío que sufrimos en las pedanías, en ayuntamientos y en la Asamblea Regional".

En Murcia, ha continuado, "sabemos lo que es sufrir las estrategias sin limites de algunos, pero no todos somos iguales", al tiempo que añadía que "cuando les sale mal, no tienen ni la vergüenza ni la dignidad de pedir perdón".

Frente a ellos, Sánchez ha defendido a los "imprescindibles", que "son los que hipotecan todo lo que tienen por una idea y crean empleo", por eso ha adelantado que volverán a bajar los impuestos y acabarán con el impuesto de sucesiones y donaciones.

El secretario general de los 'populares' murcianos también ha hecho un breve referencia a algunos asuntos de Estado importantes para Murcia, como el agua, "que es de todos los españoles y no de quien le pasa por la puerta, por eso necesitamos gobierno con visión de estado".

Por último ha destacado lo conseguido en la Región en estos ultimos años, como haber multiplicado por dos sus exportaciones en cinco años, haber liderado la donación de órganos o la creación de empleo en el último año, "pero para eso necesitamos políticas que lo sigan facilitando, un aliado en Madrid, unas reformas que asegura el PP y la fuerza de una región con un Gobierno estable. Tenemos todos los mimbres, ahora solo falta vuestro esfuerzo, que compartáis ese compromiso fuera de aquí".