La bajada de impuestos es una de las medidas más importantes recogidas en el programa electoral que el Partido Popular presentó ayer en Barcelona. Sobre esta cuestión, el cabeza de lista del PPRM al Congreso de los Diputados, Teodoro García, destacó que «más de 450.000 murcianos se van a beneficiar» de esta medida. «Como siempre decimos, el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos, y desde nuestro partido en cuanto las circunstancias lo permiten tomamos decisiones para que así sea», aseguró García.

El candidato popular destacó también las medidas de protección a las familias como «núcleo sobre el que sustenta la sociedad». «Las familias necesitan un gobierno que proteja sus intereses con decisiones como la bajada de impuestos, las ayudas a las madres trabajadoras y a quienes tienen a miembros en paro», afirmó.

«Nuestro gran objetivo es conseguir 20 millones de españoles trabajando en estos próximos cuatro años como el gran aval del estado del Bienestar», declaró, «por esa razón seguiremos apoyando a los autónomos y los pequeños y medianos empresarios como los grandes empleadores», añadió.

El Partido Popular anunció en la presentación del programa electoral la bajada del IRPF en dos puntos, la subida del cheque-bebé hasta los 2.000 euros y la conciliación de la vida familiar con la finalización de la jornada laboral a las 18:00 horas, unas propuestas que se complementan con otras de regeneración democrática como el apoyo para que gobierne siempre la lista más votada, destacan los populares.

El cabeza de lista del PPRM al Congreso de los Diputados, Teodoro García consideró que el programa electoral presentado en Barcelona «es el instrumento que necesita la Región para afrontar con éxito los retos de los próximos cuatro años». Retos que, según explicó, pasan por garantizar los trasvases y que el agua llegue de dónde sobre a dónde hace falta, las infraestructuras con la puesta en funcionamiento del AVE y sobre todo medidas para impulsar la creación de empleo con 700.00 murcianos trabajando.