El mago Domingo Artés no necesita ni de sondeos ni de encuestas sobre intención de voto para saber cómo quedará la composición del Congreso de los Diputados tras las elecciones generales del próximo domingo.

Para demostrar esta afirmación, Artés ha decidido hacer un truco al más puro estilo de Anthony Blake cuando en 2002 adivinó el número que iba a tocar en el sorteo de la Lotería de Navidad de ese año.

Artés ha grabado un vídeo para laopiniondemurcia.es en el que se muestra cómo introduce en una urna un papel con el número de diputados que obtendrá cada partido en el Congreso. Además, incluirá también su predicción para los resultados en la Región de Murcia con el número de escaños que cada partido obtendrá en la Comunidad Autónoma.

A la vista de la redacción, Artés ha introducido el sobre en la caja que cerró posteriormente con llave.

Para garantizar todavía más que el sobre no se abre antes del domingo, Artés introducirá la primera caja en un maletín cerrado con llave, que a su vez estará sellado con unas cadenas.

Las llaves de las cadenas y las cajas estarán en posesión de La Opinión y la mesa que sostiene la caja estará visible para toda la Redacción. Anthony Blake fue acusado de utilizar a un enano bajo la mesa para poder dar el cambiazo del papel con el número de lotería premiado y para evitar suspicacias, Domingo Artés ha elegido una mesa trasparente.

Las llaves solo se utilizarán el domingo una vez que el escrutinio ya esté avanzado y se pueda considerar que el número de diputados ya es prácticamente el definitivo. Artés asegura que su estimación del voto será idéntica al resultado final, salvo por algún mínimo margen de error que pueda derivarse del voto por correo, que se resuelve días después del escrutinio.

¿Truco, magia, capacidad de adivinación? Que cada cual juzgue. A partir de hoy puede verse el vídeo de cómo Artés introduce su predicción en las cajas cerradas con cadenas. El domingo por la noche, cuando se abran, se conocerá su capacidad de acierto.