La número uno al Congreso por Murcia del PSOE, María González Veracruz, descartó ayer una coalición con el PP para formar Gobierno y se mostró satisfecha con el resultado cosechado por los socialistas en las elecciones generales. «Los españoles hablaron, y está todo reciente como para sacar conclusiones de forma inmediata», afirmó, al tiempo que pedía calma hasta que se contabilicen los últimos votos.

La secretaria de Participación, Innovación y Redes del PSOE hizo estas declaraciones antes de la reunión de la Ejecutiva federal en la sede de Ferraz para analizar los resultados de las elecciones generales. Señaló que es «complicado» saber qué va a suceder en las próximas fechas y remarcó que el PSOE va a dejar que el PP, como fuerza más votada, intente formar Gobierno, aunque dijo que su partido es «la única alternativa» al PP.

Después que de todo lo que hemos tenido que escuchar y todo lo que hemos tenido que aguantar, que parecía que iba a ser el fin del PSOE, seguimos siendo la gran fuerza de izquierdas y a gran distancia del resto», afirmó.