El diputado electo de Podemos por Murcia, Javier Sánchez, afirmó ayer que el crecimiento del partido es «sólido, sostenible y por ello, el margen de mejora es indudablemente amplio», dado que ha ganado casi 30.000 votos en la Región. Javier Sánchez indicó que Podemos «se está consolidando en Murcia», en especial en las zonas urbanas, como se demuestra en Murcia, Cartagena o Molina de Segura.

Añadió que que desde que Podemos se presentó a las elecciones europeas, en la Región el voto a esta formación «no ha parado de crecer. En apenas algo más de un año hemos conseguido que 110.000 personas confíen en nosotros, en nuestras políticas, algo impensable hace unos meses». Asimismo, Sánchez destacó que en la Región «queda mucho por andar, mucho por hacer, y, aunque aquí nos consolidamos de una manera más moderada, el porcentaje de votos sube en todas las comarcas».

El secretario general de Podemos, Oscar Urralburu señaló que en esta campaña se ha llegado tener representación en todos los municipios de la Región, donde la formación morada ha superado el 10% de los votos. La secretaria de Organización, María Angeles García, dijo que se ha hecho una campaña «con ilusión, con sonrisas de más de mil voluntarios, quienes han logrado que sea la más barata y que se hiciera sin pedir un euro a los bancos».