La suerte está echada. La campaña electoral llegó ayer a su fin y ya solo queda esperar a las votaciones para saber quién regirá los destinos de España en los próximos cuatro años. Los partidos de la Región aprovecharon la última jornada para arañar hasta el último voto y, como es habitual, cerrar la campaña electoral con actos festivos.

El PP hizo balance de estos 15 días, en los que sus candidatos ha celebrado 472 actos, así como 289 entrevistas en medios de comunicación, 15 debates y la presencia de 16 líderes nacionales. Teodoro García ha recorrido 17.200 kilómetros desde que se supo que iba a ser cabeza de lista. «Hemos realizado una campaña constructiva, con ideas y propuestas de nueva política como son la bajada de impuestos o la rendición de cuentas de los diputados para avanzar en transparencia», resumió el candidato. Teodoro García pasará hoy la jornada de reflexión dando un paseo en bicicleta por la orilla del río Segura en Murcia. En la jornada electoral, el PP contará con 4.000 agentes electorales, entre interventores y apoderados, para cubrir las 1.600 mesas repartidas por toda la Región. Teodoro García Egea ejercerá su derecho al voto en el colegio público del Santísimo Cristo del Consuelo de su localidad natal, Cieza, a las 10.30 horas.

La cabeza de lista socialista, María González Veracruz, terminó la campaña electoral en Cartagena pidiendo a los murcianos y murcianas que sean muy conscientes de que sólo concentrando el voto de la izquierda en el PSOE «podremos terminar con las políticas de la derecha tan duras y que tanto sufrimiento han traído a la Región». María González pasará el día de reflexión tomando un aperitivo a mediodía en la avenida Alfonso X El Sabio de Murcia. También aprovechará para estar con su hijo y la familia. Para la jornada electoral, el PSOE espera tener representantes en todas las mesas de la Región. María González Veracruz votará a las 11.00 horas en el colegio Nuestra Señora de Atocha de la capital murciana.

El candidato de Podemos, Javier Sánchez Serna, cerró la campaña con diputados e integrantes de la formación en la Región en la sede de Murcia, situada en la calle Cartagena, donde conectaron con el acto de cierre de campaña de Pablo Iglesias en Valencia. «Podemos está disputando un diputado al PP y habrá sorpresas el domingo», señaló Sánchez Serna.

El cabeza de lista de la formación morada tendrá una agenda completa para la jornada de reflexión. Por la mañana, los dirigentes de Podemos jugarán un partido de baloncesto en las pistas callejeras de los alrededores del pabellón Príncipe de Asturias. Participará también Óscar Urralburu y miembros del Consejo Ciudadano. Por la tarde, Sánchez Serna y los suyos irán al cine para ver el séptimo episodio de la saga 'Star Wars. El despertar de la fuerza'. Tienen las entradas desde hace unas semanas. En cuanto a los agentes electorales que tendrán desplazados en la jornada electoral, Podemos asegura que cubrirá las 1.600 mesas.

Javier Sánchez, número uno al Congreso, irá a votar al colegio electoral José Castaño, en el barrio murciano de San Antón. Estará acompañado por Óscar Urralburu, líder regional de Podemos.

Ciudadanos finalizó la campaña electoral con la organización de un acto celebrado en el hotel Nelva de Murcia al que asistieron afiliados y simpatizantes. Previamente, la formación de Albert Rivera organizó una caravana automovilística que inundó las calles de Murcia de color naranja.

Miguel Garaulet precisó que Ciudadanos ha realizado más de 400 actos por toda la Región. El candidato ha recorrido más de 5.500 kilómetros. Agradeció a los voluntarios, afiliados y simpatizantes el trabajo realizado durante estas semanas. «Es extraordinaria la labor que han llevado a cabo decenas de personas que han dedicado el tiempo libre que les han dejado sus trabajos a colaborar en la campaña».

Miguel Garaulet pasará la jornada de reflexión en familia, en su casa de Cabezo de Torres.

Magdalena Martínez Bode, candidata de UP-IU, cerró la campaña en la peña huertana Las Viñas de Murcia, mientras que José Antonio Sotomayor, cabeza de lista de UPYD, echó el telón en el restaurante Prior de Ronda Sur, en la capital murciana.