El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha afirmado hoy, durante un acto de campaña celebrado en Murcia, que su partido es el único responsable de "la limpieza institucional" que se está llevando a cabo en España.

El acto, celebrado en un hotel de Murcia, junto al candidato de la formación naranja a la presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera, y al cabeza de lista al Senado de C's por Murcia, Miguel Garaulet, ha estado precedido por un minuto de silencio para condenar el atentado terrorista que el viernes le costó la vida a dos policías en Kabul, cerca de la embajada de España.

Ante cerca de un millar de personas, Miguel Sánchez ha dicho que "hay ganas de cambio, de honradez y sentido común", por eso su partido, "el partido de las manos limpias, debe llegar al palacio de la Moncloa".

"Parecía mentira poder tener representación en una comunidad autónoma como Murcia, con continuas mayorías del PP y un bipartidismo fijo en la Asamblea Regional. Parecía mentira y mirar", ha señalado Sánchez, quien ha comentado que su partido, pese a "que parecía imposible", también ha conseguido cambiar "una injusta ley electoral y hacer justicia".

C's ha conseguido en cuatro meses, mediante mociones en el Parlamento murciano, "erradicar a los imputados, un plan de financiación de las universidad publicas, la gratuidad de los libros de texto o la modificación de la ley para que no haya puertas giratorias", ha dicho Sánchez, que ha matizado que todas estas medidas "parecían imposible, pero lo imposible era solo una opinión".

El portavoz de Ciudadanos ha afirmado, además, que su partido también ha puesto en marcha comisiones de investigación como la de la desaladora de Escombreras, en la que comparecerá un gran numero de altos cargos políticos de la anterior administración, entre ellos, el ex presidente regional, Ramón Luis Valcárcel.

Por su parte, Miguel Garaulet, quien ha empezado su intervención presentándose, ha explicado que decidió entrar en política porque, al igual que muchos ciudadanos, está "harto de instituciones viciadas, de conocer todos los días casos de corrupción, y de ver a amigos y conocidos que lo pasan mal".

"Eso duele, pero duele más cuando miras a un lado y al otro del espectro político y no ves a nadie o ves a los mismos que no aportaban soluciones", ha señalado Garaulet, quien ha afirmado que con C's "llega un gobierno nuevo, centrado, con ideas, reformista y con ilusión".

Por último, ha dicho que el 40% de los habitantes de la Región, 400.000 personas, no sabe qué va a votar y ha animado a los afiliados de su partido a que expliquen a todos ellos, "uno por uno, puerta por puerta" el programa de Ciudadanos "sin gritos y sin historias, y así C's ganará el 20D".