El número dos del PSOE al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Pedro Saura, afirmó que para salir de la crisis hay que apostar por la economía social, «por un crecimiento distinto y por la competitividad de calidad», lo que implica, según sus palabras, «un mercado de trabajo diferente, sin precariedad y con contratos de trabajo de calidad».

Saura se reunió ayer, junto al líder de los socialistas de Murcia, Rafael González Tovar, con directivos de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (UCOMUR).

Según Saura, «España necesita una salida de la crisis distinta, un modelo de crecimiento y una competitividad basada en la calidad, y no en la puesta de la desigualdad, que es la forma de salir de la crisis de Rajoy, la 'low cost'».

De esa forma, explicó que la economía social es un elemento muy importante para ganar competitividad, con salarios decentes y con empleos estables.

«Este sector es flexible y hay corresponsabilidad entre los cooperativistas», añadió el candidato, quien abogó por «eliminar las trabas burocráticas y administrativas para que funcione mucho mejor y ofrezca más posibilidades».

Lo que plantea el PSOE en su programa es cambiar la ley de cooperativas, y que estas tengan ventajas fiscales, que haya una colaboración muy directa con el sector en todo lo que tiene que ver con la reformas económicas y las reformas que pide la UE.