El cabeza de lista del PP por la Región, Teodoro García Egea, defendió ayer en Cartagena la necesidad de alcanzar «un gran Pacto Nacional por la Educación que deje a un tema tan importante al margen del debate ideológico, porque con su politización se hace un flaco favor al país y ha recordado que los 30 años de leyes socialistas han desembocado en que España tenga la tasa de fracaso escolar más alta de Europa».

García estuvo ayer en Cartagena, donde visitó el instituto Politécnico y señaló que «la formación profesional dual es camino directo hacia el empleo, un trampolín para que los jóvenes que cursan estos estudios puedan tener un empleo y de calidad».

En este sentido, el número uno de la candidatura popular por la Región recordó ciclos en marcha con empresas como Repsol o la formación bilingüe en colaboración con países como Alemania.

«En nuestro programa electoral, la Formación Profesional adquiere una especial relevancia, y lo pone de manifiesto es hecho de que el número de alumnos ha crecido un 30% en estos últimos años», manifestó el candidato al Congreso, quien señaló el interés y la colaboración de las empresas «que reciben a los alumnos y que hay ya 257 empresas interesadas en colaborar con la Formación Profesional dual en la Región».

También abogó por un pacto educativo la candidata Ascensión Carreño. «Desde el PP lucharemos para reducir el abandono educativo temprano y para no perder por el camino el talento de nuestros jóvenes», indicó Carreño.