El alcalde de Cartagena, José López, confirmó a esta Redacción que votará al PSOE en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

«No puedo decirle a los militantes de Movimiento Ciudadano a quién tienen que votar porque es meterme donde no me corresponde. Nosotros tenemos un pacto de gobierno con quien lo tenemos.

Creo que es claro y manifiesto el apoyo al PSOE, que es el partido con el que estamos gobernando en el ayuntamiento de Cartagena», señaló el regidor de la ciudad portuaria, quien añadió: «No soy una persona desleal, con lo cual si estamos gobernando conjuntamente Movimiento Ciudadano y PSOE, tengo que dar el apoyo al Partido Socialista».

El alcalde de Cartagena quiso dejar claro que se manifestaba desde el punto de vista personal «como Pepe López», y nada más. «Porque en Movimiento Ciudadano de Cartagena hay personas con ideología de derechas, otras que están más cercanas a la izquierda, mientras que otros pasamos de tendencias ideológicas y creemos más en los principios que en las ideologías».

A su juicio, marcar una disciplina de voto a los miembros de su partido «sería como tirar piedras a la casa común que es Movimiento Ciudadano, un grupo de personas cada vez más importante que quieren luchar por Cartagena al margen de cualquier otro color. No me corresponde a mí señalar el camino de las votaciones nacionales al resto de miembros de MC».

El regidor hizo hincapié en que la gente de su entorno sabe lo que va a votar, «porque están todo el día conmigo, pero cada uno tiene su libertad, y la libertad del voto es privada y propia de cada persona». Y agregó: «Mi mujer sabe lo que yo voy a votar, pero no le voy a dar la papeleta a mi esposa. No lo he hecho en 22 años y no lo voy a hacer ahora».