26 de mayo de 2019
26.05.2019
La Opinión de Murcia
Comicios 26M

Resultados de las Elecciones Europeas: El murciano Marcos Ros se queda fuera del Parlamento europeo

El socialista no logra un escaño al estar en el puesto número 23 de la lista del PSOE, que ha logrado 20

26.05.2019 | 23:43
Marcos Ros

El socialista Marcos Ros (Murcia, 1974) no ha logrado obtener un escaño en el Parlamento europeo al lograr el PSOE veinte escaños y su posición en la lista era el 23. Los socialistas logran una victoria importante y contundente en las Elecciones Europeas pero deja al murciano a tres escaños de logras un asiento en Europa.

Marcos Ros era el murciano que mejor posición tenía de todos los partidos que se presentaban a los comicios europeos. Frente al PSOE, el PP tenía en sus listas al murciano Javier Martínez Gilabert, que iba en el puesto número 24, pero su partido solo ha logrado 12 escaños en el Parlamento europeo.

El arquitecto Ros es afiliado al PSOE desde el año 2000 y fue concejal en la oposición del Ayuntamiento de la capital del Segura entre 2003 y 2011. Desde 2016 ejerce el cargo de vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UPCT. Y en el partido, actualmente, se encarga de la Coordinación Europea del Comité Electoral regional.

Una hipotética entrada del candidato socialista al Parlamento Europeo se podría dar si Reino Unido definitivamente abandona la Unión Europea, ya que se podría producir un reparto tras el Brexit de los escaños que mantienen los británicos entre el resto de los países miembro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España