El periodista Hermann Tertsch, número tres de Vox al Parlamento Europeo, se ha reunido este miércoles con los regantes murcianos en la sede del Scrats (Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura). "El proyecto de Vox representa a los intereses de España y por tanto los de los murcianos en una Europa en la que no han estado representados", ha criticado a la salida del encuentro con los productores agrícolas.

Hermann Tertsch ha criticado a los cuatro partidos representados en la Asamblea Regional, que acordaron por unanimidad la reforma del Estatuto de Autonomía. "Los partidos de Murcia han demostrado que defienden sus intereses con un Estatuto que contiene todas las leyes ideológicas de la izquierda". A su juicio, no existe una defensa "fuera de ese consenso izquierdista, ese pastel de cuatro partidos que hacen entre ellos un cambalache y defienden sus intereses".

Vox, ha apuntado, "no participa en esos consensos de la socialdemocracia. No está atado a las acciones que hacen que PP defiendan la memoria histórica ni las leyes de género, que son las leyes de la izquierda para recortar las libertades e intervenir en la vida de la gente para entorpecer las actividades económicas y agrarias, para poner regulaciones e impedir el desarrollo económico y humano de la sociedad".

"Estamos en contra y vamos a dar la batalla cultural contra el rodillo socialdemócrata al que se han plegado los demás partidos", ha señalado Tertsch, que ha estado acompañado del candidato de Vox en la Región, Pascual Salvador.