Política

Ortuño reconoce que “no se ha producido ninguna conversación” del PP con Vox a nivel regional

El portavoz en funciones del Gobierno señala que "vamos a ser capaces de llegar a acuerdo con todas las formaciones a lo largo de toda la legislatura"

EFE

El portavoz en funciones del Gobierno de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, ha reconocido que “no se ha producido ninguna conversación” entre las direcciones autonómicas del PP y Vox para alcanzar un acuerdo para conformar gobierno, aunque ha insistido en la “voluntad de diálogo” de los populares y en su “mano tendida” hacia todas las formaciones.

Así lo ha defendido durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha incidido necesidad de contar “cuanto antes” con un “gobierno estable y sólido” como el que “legitiman” los resultados que el PP obtuvo en las últimas elecciones autonómicas, donde logró 21 escaños en la Asamblea Regional, a solo dos de la mayoría absoluta.

“La voluntad de diálogo y la mano tendida está fuera de toda duda, vamos a ser capaces de llegar a acuerdo con todas las formaciones, también con Vox a la que respetamos, a lo largo de toda la legislatura", ha insistido, pero ha reiterado que "el mandato de las urnas es muy claro" y "legitima" al PP para formar un gobierno en solitario., pero ha reiterado que “el mandato de las urnas es muy claro” y “legitima” al PP para formar un gobierno en solitario.

A nivel municipal, ha señalado que los candidatos a las diferentes alcaldías “tienen libertad para tomar las decisiones” y llegar a los acuerdos que estimen oportunos.

Preguntado por las listas que el PP presentará de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio se ha limitado a decir: “No tengo ni idea de las candidaturas”.

En cualquier caso, ha criticado la fecha escogida para celebrar los comicios, en pleno periodo vacacional y con altas temperaturas que, muy probablemente, superarán los 40 grados en la Región de Murcia.

“Haremos lo posible para estar de la mejor manera” en los colegios electorales ese día, ha apuntado.