MEJORES MEMES MURCIA

Los mejores memes que se toman 'a cachondeo' las elecciones en Murcia: "Por fin no se enseñará catalán en los colegios murcianos"

Esta ha sido la lectura en clave de humor de los murcianos sobre los resultados de los comicios del 28M

Memes Murcia elecciones

Memes Murcia elecciones

Olaya López Munuera

Olaya López Munuera

Las elecciones autonómicas y municipales generan un intenso debate en redes sociales: tanto la jornada electoral como el recuento de votos y los posteriores pactos electorales están marcados por una feroz actividad digital en la que varios usuarios manifiestan sus opiniones sobre todo lo que ocurre a lo largo del día.

Uno de los invitados que nunca faltan a esta cita es el del humor y es que, aunque la llamada las urnas en la Región de Murcia no haya sido especialmente prolífica en memes y chistes, siempre hay quien aprovecha para hacer su lectura en clave de comedia.

Resultados de las elecciones autonómicas y municipales en Murcia

Los resultados de las elecciones en Murcia han dado una amplia victoria al bloque de la derecha. El gran ganador de la noche, tanto en España como en la Región de Murcia, ha sido el Partido Popular que conquista la mayoría absoluta en el ayuntamiento de la capital, con José Ballesta, y la "mayoría necesaria" en el parlamento autonómico, con Fernando López Miras al frente. En el resto de localidades, los populares han consolidado su presencia donde ya la tenían y han recuperado numerosos municipios con respecto a los comicios anteriores.

Las elecciones en la Región de Murcia han tenido un claro perdedor: el Partido Socialista que, lejos de legitimar su estrategia y revalidar sus resultados obtenidos en las urnas de 2019, ha perdido la llave del consistorio para el exalcalde Serrano y ha retrocedido 4 escaños en la Asamblea Regional con el liderazgo de Pepe Vélez. A pesar de todo, los socialistas mantienen algunos enclaves históricos como Calasparra, Bullas, Los Alcázares o Águilas.

Respecto a Podemos, mantiene los votos necesarios para conservar dos diputados en la Asamblea Regional; pero sale del Ayuntamiento de Murcia y la mayoría de localidades. En el caso de Vox, se cosechan buenos resultados tanto en los resultados autonómicos con Antelo (donde sube de 4 a 9 escaños) como en los de la capital murciana con Gestoso (de 3 concejales a 6) y en el resto de municipios, en los que recoge cerca del doble de concejales que en las elecciones anteriores.

Ciudadanos desaparece sin sorpresas de la mayoría de plazas importantes, excepto en el municipio de Ceutí donde mantiene un concejal.

Los mejores memes sobres los resultados de las elecciones en Murcia

Los resultados de las elecciones en Murcia han repartido sonrisas para el bloque de la derecha y lágrimas para el de la izquierda: un escenario que varias personas se han aventurado a analizar humor mediante en redes sociales.

Hay quien ha lamentado el giro conservador de la voluntad murciana, otros han satirizado el breve paréntesis del Partido Socialista al frente del Ayuntamiento de Murcia o han resaltado la desaparición de ciudadanos. También quien como el cómico Mariano y Punto en TikTok, han recurrido al viejo chiste del chorizo en el sobre para poner encima de la mesa su reflexión sobre las elecciones en la Región de Murcia.

Los mejores memes de las elecciones autonómicas y municipales 2023