28M

Elecciones autonómicas: los candidatos a la Presidencia piden el voto "valiente"

Los candidatos insisten a sus electores en la participación masiva y en la importancia de esta jornada "para el futuro"

Los aspirantes a la Presidencia de la Región el 28M.

Los aspirantes a la Presidencia de la Región el 28M. / La Opinión

EFE

Las 1.716 mesas existentes de los 580 colegios electorales de los 45 municipios de la Región de Murcia han abierto sin incidencias este 28 de mayo para que se lleven a cabo las esperadas elecciones autonómicas y municipales. Por el momento, se han constituido con normalidad y a ellas ya han acudido una gran parte de los aspirantes a la Presidencia de la Comunidad.

El primero en hacerlo ha sido el candidato socialista José Vélez, que ha animado este domingo a los ciudadanos a participar en las elecciones para "decidir qué quieren para su tierra y para sus municipios".

Vélez, uno de los candidatos murcianos más madrugadores para acudir a votar, ha hecho estas declaraciones antes de ejercer su derecho al voto en el colegio público Nuestra Señora de la Esperanza, en Calasparra.

"Hoy es un día importantísimo para la democracia", ha dicho Vélez antes de agradecer el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, interventores, apoderados y funcionarios movilizados en esta convocatoria, y pedir a los electores que ejerzan su derecho y "vayan a las urnas como crean que va a ser mejor".

"Nos jugamos el futuro de la Región"

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, que ha ejercido su derecho a voto en el Colegio Público San José de Lorca, ha pedido a todos los ciudadanos que vayan a votar "porque nos jugamos el futuro de la Región de Murcia para los próximos cuatro año".

López Miras ha agradecido el trabajo de los medios de comunicación, "especialmente durante estas dos últimas semanas"; el de las 5.000 personas que forman parte de las mesas electorales en toda la Región, y los 5.300 interventores y apoderados del PP "que van a estar en el 100 por ciento de las mesas".

"Que todos vayan hoy a ejercer su derecho a voto, porque es mucho lo que nos jugamos: el futuro de la Región de Murcia para los próximos cuatro años", ha subrayado López Miras, al tiempo que expresaba la necesidad de que, de las urnas, salga un Gobierno "fuerte y sólido" que siga defendiendo todo aquello que necesita la Región de Murcia, como es el caso del Trasvase Tajo-Segura o una mejor financiación, pero sobre todo "un Gobierno que tome las decisiones en Murcia y no en Madrid".

"Animo a llenar las urnas de votos valientes"

La cabeza de lista de Podemos-Izquierda Unida a la Asamblea Regional de Murcia, María Marín, ha animado a participar en las elecciones y a "llenar las urnas de votos valientes".

Marín, que ha ejercido su derecho al voto en la escuela de ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena, en el paseo Alfonso XIII, ha valorado la alta concurrencia en ese colegio electoral en los primeros minutos abierto al público: "Que venga cuanta más gente posible a participar en el proceso es lo más importante y democrático".

La candidata, que almorzará con su familia tras visitar varios colegios electorales y se desplazará, ya por la tarde, a Murcia para seguir desde la sede de Podemos el escrutinio, ha asegurado que afronta la jornada con "ilusión, ánimo y fortaleza", además de con la "responsabilidad de impulsar el cambio que necesita la Región".

"Pido que voten valiente y en libertad"

La candidata a la Presidencia de la Región por Ciudadanos, María José Ros, ha ejercido su derecho al voto esta mañana, pasadas las 10.30 horas, y ha invitado a todos ciudadanos a que hagan lo mismo, ya que "es importantísimo para que puedan cambiar muchas cosas a partir de mañana. Pero, sobre todo, les pido que voten valiente y voten en libertad"

Ros confiesa sentirse muy ilusionada y feliz por como ha transcurrido la campaña y ha insistido en que hoy es un día de fiesta.

La candidata visitará a los apoderados de su partido por diferentes colegios electorales, a los cuales también les agradece su implicación y a todos aquellos que se encuentran en las mesas electorales "apoyando para que todo se desarrolle de la mejor manera posible".

"A votar con ilusión y esperanza"

José Ángel Antelo, candidato a la Presidencia de la Región de Murcia por VOX, ha destacado, tras votar en Altorreal, la campaña realizada por su formación "recorriendo toda la Región", a lo que ha añadido que es "muy importante que todo el mundo vaya a votar".

"Nosotros vamos a mantenernos en el mismo lugar en el que siempre hemos estado, con nuestra línea roja que es la verdad y así seguirá siendo a partir de hoy", ha dicho Antelo, que advierte que "hay sectores que no van a aguantar hasta 2027, necesitamos un cambio de verdad y que se pongan las políticas de los ciudadanos por delante de las políticas de uno mismo".

El líder regional de VOX ha destacado que "a día de hoy la única formación que tiene esta capacidad es VOX, la que no engaña a sus votantes". "Animamos de nuevo a toda la ciudadanía de la Región a que salga a votar y lo haga con ilusión y esperanza", ha concluido.

"Que la gente no se quede en casa para que las instituciones sean representativas"

La cabeza de lista de Más Región-Equo a la Asamblea Regional de Murcia, Helena Vidal, ha pedido este domingo a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, que participen masivamente en esta convocatoria de elecciones para que las instituciones sean más representativas.

"Vamos a dar la sorpresa y espero buenos resultados", ha dicho antes de ejercer su derecho al voto en la ciudad de Murcia la candidata de la coalición de izquierdas, que ha calificado de "muy emocionante, muy ilusionante y muy propositiva" la campaña electoral porque sirvió para "decir a la gente qué queríamos hacer y cómo queríamos cambiar esta región, y el mensaje ha llegado".

Helena Vidal, tras confesar que siente "ganas, ilusión y nervios" en este 28M, ha reiterado la importancia de conseguir una alta participación, y ha subrayado que "es fundamental que salgamos en masa a votar y se nos escuche".

A partir de las ocho, puedes seguir el escrutinio en La Opinión