Elecciones

Irene Montero arropa a María Marín y Elvira Medina en Murcia: "Esta Región las necesita"

La ministra de Igualdad bendice la candidatura morada a la Presidencia de la Comunidad: "María no trae las manos vacías, es quien se ha atrevido a denunciar la infamia del Mar Menor"

La ministra Irene Montero estuvo este viernes en Murcia para arropar las candidaturas de Podemos.

La ministra Irene Montero estuvo este viernes en Murcia para arropar las candidaturas de Podemos. / FRANCISCO PEÑARANDA

La Opinión

La Opinión

La ministra de Igualdad, Irene Montero, participó este viernes en Murcia, en el Teatro Pupaclown, en un acto electoral organizado por Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde, en el que quiso apoyar la candidatura de María Marín y Elvira Medina, a la presidencia de la Región y la Alcaldía de Murcia, respectivamente.

Junto a ella, intervino el secretario general del PCE y diputado en el Congreso, Enrique Santiago; el coportavoz estatal de Podemos y secretario tercero de la Mesa de la Cámara Baja, Javier Sánchez Serna; el coordinador federal de Alianza Verde (AV) y diputado nacional de Unidas Podemos, Juanxo López de Uralde; los candidatos 1 y 3 de la coalición conformada por Podemos, IU-Verdes y AV a la Asamblea Regional, María Marín y José Luis Álvarez-Castellanos, y los candidatos 1 y 2 al Ayuntamiento de Murcia, Elvira Medina y John David Babyack.

«María no trae las manos vacías, es quien se ha atrevido a denunciar la infamia del Mar Menor y es la que tiene la fuerza de llevar a cabo esa propuesta de convertirlo en parque regional», dijo Montero, que añadió que también acabará con las listas de espera y el pin parental en la Región de Murcia.

Sobre Elvira Medina, candidata a ser la alcaldesa de Murcia, destacó su apoyo y su lucha a los trabajadores públicos, refiriéndose a la reciente huelga emprendida por los conductores de los autobuses ‘coloraos’.

«Esta Región necesita a María Marín y Elvira Medina, para que la Región de Murcia no se convierta como Castilla y León, en una comunidad rebelde antes las leyes sociales y feminista», indicó Montero.

Carga contra el PSOE

Por su parte, Marín explicó que «no es fácil» defender las ideas transformadoras por todos los pueblos. En cuatro años en la Asamblea Regional, dijo, «me he dado cuenta que hay mucha gente que está ahí para hacer negocios, pero la mayoría no están luchando por vuestros intereses».

María Marín, durante su intervención este viernes.

María Marín, durante su intervención este viernes. / Francisco Peñaranda

Asimismo lamentó algunas de las decisiones que ha tomado el PSOE en la Región de Murcia, como el ‘pacto del nitrato’. «¿Cuándo van a entender los compañeros y compañeras socialistas, que nos necesitamos para poder transformar la Región de Murcia?», se preguntó.

Por último, Elvira Medina se refirió a la «victoria» de los conductores urbanos de los autobuses ‘coloraos’, y remarcó que «cuando las cosas se hacen con valentía, es cuando nada ni nadie nos puede parar».

Elvira Medina, candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Murcia.

Elvira Medina, candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Murcia. / Francisco Peñaranda

Medina afirmó que la política «no es cosa de hombres, las mujeres estamos aquí y hemos venido para quedarnos». Esa política que defiende pasa por un transporte público totalmente gratuito, una ciudad renaturalizada y sin ciudadanos «de primera o segunda».