Elecciones

El PP se apunta a abrir los colegios de la Región fuera del horario lectivo para hacer deporte

López Miras promete también prorrogar el bono de ayuda de 300 euros a las hipotecas variables «hasta que los tipos de interés bajen»

Fotos de familia del acto de ayer del PP, presidido por Fernando López Miras.  | LA OPINIÓN

Fotos de familia del acto de ayer del PP, presidido por Fernando López Miras. | LA OPINIÓN / J.FERRÁN

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El candidato del PP regional a la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, se comprometió ayer a que los colegios «abran fuera de horario lectivo para facilitar la práctica de deporte, de modo que se puedan realizar actividades deportivas y de ocio saludable como elemento de mejora de la salud física, mental y prevención de adicciones».

En un acto en el Centro Deportivo Enjoy!, el aspirante a revalidar el cargo de presidente de la Comunidad puso en valor sus planes de modernización de instalaciones deportivas «para que sean más eficientes energéticamente y universalmente accesibles». También aprovechó para anunciar que los deportistas de alto rendimiento murcianos podrán acceder a un sistema de becas en función de sus resultados.

Relacionado con el turismo, desde el PP se comprometen a fomentar un plan para que la Región se consolide como lugar de encuentro de deportistas de carácter nacional e internacional. «Crearemos la Casa del Deporte y sedes compartidas para las federaciones, con un plan de ayudas plurianual que facilite su planificación económica», añadió.

Por la mañana, en Cabezo de Torres, anunció que el PP prorrogará el bono de ayuda de 300 euros a las hipotecas variables «hasta que los tipos de interés bajen y dejen de ocasionar un grave daño a las economías familiares».