Política

La Junta Electoral quita la mitad del tiempo a María Marín en el único debate de las elecciones

El diputado de Podemos Javier Sánchez Serna muestra su indignación en el Congreso ante lo que considera "una cacicada"

María Marín, antes de comenzar un pleno.

María Marín, antes de comenzar un pleno. / Iván J. Urquízar

La Opinión

La Opinión

El diputado de Unidas Podemos y coordinador autonómico de Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha expresado su indignación ante la decisión de la Junta Electoral Provincial de reducir a la mitad el tiempo asignado a María Marín, candidata de Podemos - Izquierda Unida - Alianza Verde a la Presidencia de la Región, en el único debate programado para estas elecciones autonómicas.

En una intervención previa a su comparecencia en la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso, Sánchez Serna ha afirmado que la medida adoptada por la Junta Electoral Provincial es "una cacicada" y una clara muestra de la intención de los "poderes fácticos" de "liquidar" a Podemos en la Región. Además, ha señalado que, en Murcia, “una comunidad donde la corrupción ha dejado huellas profundas”, la discriminación hacia su formación política resulta “especialmente evidente”.

El diputado ha criticado al candidato del Partido Popular, Fernando López Miras por negarse a participar en el debate televisado de TVE, lo que ha llevado a que tan solo se vaya a celebrar un único debate en la campaña electoral, que se emitirá en la televisión autonómica 7TV.

Durante su intervención, el diputado también ha recordado que Podemos no se ha callado ante diversas irregularidades, “como la compra de tránsfugas, el robo de vacunas o la connivencia con aquellos que envenenan el Mar Menor”. Según Sánchez Serna, hay fuerzas poderosas que desean la desaparición de Podemos al haber sido la única fuerza que ha señalado con nombres y apellidos a quienes se benefician de las políticas corruptas del Partido Popular y por haber defendido los intereses de la mayoría frente a los privilegios de los más ricos. Por último, Sánchez Serna rechazado las maniobras para “restaurar el bipartidismo y enterrar a Podemos en la Región de Murcia”, y ha exigido que, al menos, “se cumpla con la apariencia democrática y se respete la representación que la gente dio a Podemos con sus votos”.