El Partido Socialista consigue 17 diputados en las elecciones autonómicas de la Región de Murcia, mientras que el Partido Popular han logrado a 16 . Sólo les separan unas décimas, que se traducen en poco más de 1.000 votos con el 94,61% de los votos escrutados.

Con este resultado, los seis diputados electos de Ciudadanos se convierten en la llave para la gobernabilidad de una región con victorias consecutivas del PP desde 1995.

El partido de ultraderecha VOX entra en la Cámara autonómica con cuatro escaños y Podemos pierde cuatro de los seis que tenía en la pasada legislatura.

El Partido Socialista y el PP empatan al 32 por ciento de los sufragios en estas elecciones autonómicas en la Región de Murcia y la escasísima diferencia que les separa en números absolutos ha producido, entre el 95 y el 100 por cien de votos escrutados, sendos vuelcos electorales en apenas unos minutos.

Así, con algo más del 95 por ciento el PSOE era el ganador en estas elecciones, algo que no ocurría en Murcia desde 1991, con 17 escaños sobre los 16 del PP, pero a los escasos minutos y un punto porcentual más de cómputo de sufragios el resultado daba la vuelta y convertía a "populares" en ganadores.

Por eso, los candidatos del PP y PSOE mantienen el mutismo desde las respectivas sedes desde las que siguen los resultados.