La líder de Ciudadanos en la Región de Murcia, Isabel Franco, ha asegurado este jueves que el partido "respetará" las líneas marcadas por la dirección nacional para negociar posibles pactos en la comunidad autónoma, incorporando sus propias reivindicaciones, ya que "cualquier pacto pasará por la adopción de las medidas del programa electoral".

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al desayuno informativo del Foro Nueva Murcia con el jurista Antonio Garrigues Walker, ha explicado que el partido está constituyendo esta semana una "mesa territorial de negociación" para ese fin, por lo que ha confiado en poder comenzar los contactos con PP y PSOE a partir de la próxima semana.

Lo importante ahora, ha dicho, no son "los colores políticos" sino los programas de cada uno de esos partidos y las medidas concretas que se comprometan a poner en marcha para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que tampoco están pensando en "los sillones", ha dicho.

Tampoco se plantea un acuerdo con Vox porque el mandato de las urnas, ha opinado, es el de que el Gobierno "pivote sobre el centro", y se acercarán a los partidos que tienen "más cerca" ideológicamente.

Sobre la condición de que el PSOE aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña para recibir el apoyo del partido naranja, ha invitado a su secretario general en la región, Diego Conesa, a viajar a esa comunidad autónoma para conocer de primera mano el problema y regresar "cargado de razones" para querer aplicarlo.

Por su parte, tanto el dirigente del PSOE, Diego Conesa, como el del PP, Fernando López Miras, que también han asistido al acto, han eludido hacer declaraciones a este respecto a los medios de comunicación.