El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Murcia, Mario Gómez, fue el encargado de abrir el acto organizado ayer por la formación naranja en el que la diputada Inés Arrimadas fue protagonista. Tenía ganas de dirigirse a sus potenciales votantes en la emblemática plaza de Belluga. Y es que «hemos elegido este lugar, porque la adaptación y el cambio son los términos que llevamos grabados a fuego en Ciudadanos».

Gómez aseguró, así, que el próximo domingo «los ciudadanos van a decir: Basta ya» y que el único pacto, tras las elecciones, lo hará con los murcianos. Gómez criticó al Gobierno popular que «mientras las ramblas siguen desbordándose por Churra o Espinardo, el PP se mantiene quieto para solucionar problemas, pero siempre arramblando con el dinero público». Denunció ante los congregados en la plaza murciana que «mientras nuestros hijos estudian en barracones y mientras los murcianos se dejan la piel en sus trabajos para sacar a sus familias adelante, el PP ha malgastado el dinero en las infraestructuras para rotondas».

Isabel Franco, por su parte, se mostró convencida de las posibilidades de la formación naranja en su triple cita con las urnas el próximo domingo. «Tenemos la llave del gobierno de esta Región, una región paralizada que sufre el cansancio de un PP agotado».

Al popular Fernando López Miras le criticó que «lo único que le importa es seguir agarrado a su sillón» y lamentó que los agricultores «llevan 40 años esperando la certeza de que no les va a faltar el agua». Así, se comprometió a garantizar este recurso al tiempo que apostaba por potenciar el aeropuerto internacional de la Región de Murcia. «Vamos a hacer que despegue», apostilló. También tuvo palabras para el candidato socialista, Diego Conesa, al que reprochó su impasividad ante la subida de impuestos del Gobierno de Pedro Sánchez y que, según Franco, no defiende los intereses de la Región.

Aseguró ser la alternativa al bipartidismo. «Quiero ser la presidenta de todos los murcianos».