El PP se multiplica mediáticamente. Víctor Martínez, Nuria Fuentes y López Miras (que concedió dos entrevistas radiofónicas) lanzaron ayer sus consignas a través de los medios de comunicación con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales del 26M. Estos mensajes pasaron por resaltar los valores del partido, pero también por lanzar dardos a sus adversarios políticos, como así hizo Víctor Martínez, pese a que el propio López Miras afirmaba por la mañana: «No hay que hablar de otros partidos, al menos de los que están en el espectro de votantes a quienes nosotros también nos dirigimos», como así dijo Miras en la Cadena Ser.

Víctor Martínez, que ha sido el portavoz parlamentario popular en la legislatura, criticó por la mañana a aquellas formaciones que «pretenden dar lecciones al PP en estos días de precampaña autonómica» y recriminó que «Isabel Franco -cabeza de lista de Cs- pretenda dar lecciones cuando aún no ha respondido a la pregunta del pucherazo con el que ha llegado a ser candidata», en alusión a la denuncia de un candidato en las primarias que ganó Isabel Franco. Martínez mencionó las renuncias de las juntas de Ciudadanos de varios municipios -como Totana-, que «dimiten porque les imponen a los candidatos» y agregó que «Ciudadanos es el partido tránsfuga por antonomasia». El político también atacó a la izquierda: «Si el PSOE gobierna, volverán a poner el impuesto de Sucesiones y Donaciones que ha eliminado el PP». Y añadió que «los murcianos rechazan las políticas de extrema izquierda». Eso sí, dicho todo esto, Martínez concluyó que la campaña del PP «será en positivo, que no esperen ni enfrentamiento ni acritud sino propuestas para mejorar la vida de las personas».

Por la tarde, poco antes de celebrarse en la sede del PP la Junta Directiva Regional, la portavoz popular, Nuria Fuentes, defendió que su partido tiene «proyecto, alma y raíces» y expresó que su mejor aval es la experiencia y el fruto de su gestión. «Con el PP siempre hay un horizonte y muy buenas perspectivas para seguir creciendo económicamente y creando empleo porque nos crecemos en las situaciones difíciles», señaló. Nuria Fuentes presumió de políticas «en materia social, empleo y bajadas de impuestos», destacó su lucha por conseguir un Pacto Nacional del Agua «sin renunciar a los trasvases» y se refirió a los pilares del partido: «La defensa de la familia y la conciliación, una educación en libertad, la preocupación por la sanidad y por unas pensiones excelentes», aseveró, según citaron fuentes populares.

La Junta Directiva calienta motores para la campaña del 26M

Los populares celebraron ayer por la tarde la reunión de la Junta Directiva Regional en su sede de Murcia. Este encuentro con dirigentes y militantes, que presidió el presidente del PP en la Región, Fernando López Miras, se produce días después del 28A, que se saldó con una derrota en la Región y que le ha llevado a perder tres de los cinco diputados que tenían en el Congreso. Los populares se juegan mucho en las elecciones del 26M (buscan revalidar el Gobierno autonómico, mantener los 17 ayuntamientos que gobiernan y aspiran a hacerse con el resto) y el inicio de la campaña está a la vuelta de la esquina (comienza el viernes que viene).