Jesús Costa, presidente del colectivo No Te Prives, denunció a esta Redacción que la Comunidad, a través de la Dirección General de Juventud, vetó el programa de educación afectivo-sexual para jóvenes que presentó en los últimos Presupuestos Participativos. Este proyecto recoge las charlas sobre identidad de género que, según la Ley de Igualdad LGTBI aprobada en 2016, deben ofrecerse en los centros educativos.

Tal y como explica Costa, toda la documentación se presentó «en tiempo y forma» y el propio responsable de Juventud, Fran Sánchez, estuvo al corriente en todo momento de esta tramitación. Sin embargo, y para sorpresa de No Te Prives, el día de la publicación de los proyectos, cuando se abren a votación de los ciudadanos, el programa de educación de este colectivo no aparecía.

El presidente del colectivo explica que, en un primer momento, Sánchez les dijo que había sido un error y que su proyecto se había tramitado a través de otra consejería, pero tampoco era así. Los habían dejado fuera.

Según cuenta Costa, el director de Juventud les prometió a través de su 'cartera' una subvención que supliría los diez mil euros que habían pedido para su programa de educación afectivo-sexual, sin embargo, aún están esperando esa ayuda.

Desde No Te Prives consideran que el veto a los presupuestos participativos tiene que ver con la polémica vivida el año pasado con la Consejería de Educación por las charlas LGTBI en los colegios, que llegaron a suspenderse.

Esta Redacción intentó ayer, sin éxito, hablar con Fran Sánchez para que diera su versión.