Los candidatos electorales que concurren a las autonómicas y municipales de este 26 de mayo aguardan con sus equipos de campaña el resultado de las urnas en las sedes de sus partidos, en el caso de PSOE, Podemos e IU, y en espacios alquilados en hoteles y en el mercado de Correos de Murcia, como lo hacen PP, Cs y VOX.

Globos naranjas en el suelo, candidatos llegando con cuenta gotas, el catering preparándose... Este es el ambiente que se respira en la sede que Ciudadanos ha elegido para seguir los resultados de las elecciones europeas, autonómicas y municipales 2019 pasadas las 21.30 horas, ubicada en esta ocasión en la primera planta del hotel NH Amistad de Murcia.

El candidato número 2 a la Asamblea Regional, que repite en la misma posición que en los comicios de 2015, Juan José Molina, se ha mostrado muy optimista con los resultados que van a obtener en estas elecciones. "Van a ser magníficos, estamos seguros de que lograremos más del doble de diputados que en las pasadas".

Molina ha subrayado que a partir de esta noche "se va a producir un cambio en la Región, pues pase lo que pase no va a haber mayorías absolutas y va a haber que negociar".

A estas horas todo el mundo se muestra cauto a la hora de hablar de posibles pactos. Eso se queda para el final de la noche, que se espera larga e intensa.

Alberto Castillo, candidato número 4 a la Asamblea Regional, que se presenta como independiente, y que se estrena en política, ha manifestado que "las ilusiones están intactas" y "tenemos claro q vamos a ser claves para formar el Gobierno regional". Castillo ha destacado que "va a ser una noche muy larga y en continuo sobresalto".

En el hotel Siete Coronas, lugar de celebración habitual del PP de Murcia, también se espera para dentro de unas horas que aumente la presencia de afiliados puesto que a estas horas son solo los periodistas los que ocupan el salón desde el que los populares harán la valoración de la noche electoral.

En la sede socialista de la calle Princesa se encuentra ya el secretario general y candidato a la presidencia de Murcia, Diego Conesa, reunido con su equipo mientras los periodistas ocupan la sala de prensa a la espera de comparecencias.

VOX ha cambiado de ubicación esta convocatoria respecto al 28 de abril y ha convocado a sus seguidores en el Mercado de Correos de Murcia, donde esta noche exhiben banderas y logos del partido con la confianza de celebrar su entrada en el Parlamento regional.

Podemos e Izquierda Unida

también aguardan resultados, pero en sus sedes, donde se encuentran ya sus respectivos cabezas de lista, Óscar Urralburu y José Luis Álvarez-Castellanos, respectivamente.

Sea en sede u hotel, los resultados de los comicios municipales y autonómicos no se conocerán hasta después de las 23,00 horas, una vez que se haga público el escrutinio de las elecciones al Parlamento Europeo.