La dirección regional de Ciudadanos está a la espera de la estrategia que marque Madrid para iniciar los contactos a nivel autonómico con otros partidos de cara a la constitución del Parlamento de Murcia y la formación del nuevo gobierno.

La cabeza de lista del partido naranja a las elecciones a la Asamblea Regional, Isabel Franco, ha dicho este lunes a EFE que la ejecutiva nacional de su partido "está constituyendo" esta mañana el comité de pactos con vistas a establecer las pautas que seguirá en los distintos territorios en los que las urnas le han dado la llave de la gobernabilidad.

En Murcia, donde el PSOE ha ganado las elecciones regionales con 17 diputados, uno más que los "populares", el partido de Albert Rivera ha logrado seis asientos en la Cámara, que son los que inclinarán la balanza hacia un cambio de gobierno o el mantenimiento del PP en el Palacio de San Esteban.

Isabel Franco se reunirá esta mañana con su equipo en la sede de Cs de la capital murciana para analizar los resultados de las autonómicas, municipales y europeas, y empezar a trabajar en la constitución de las nuevas corporaciones locales y del Parlamento.